
Barcelona, Sitges y L’Hospitalet de Llobregat, las elegidas para comprar y alquilar.
Barcelona, Sitges y Hospitalet de Llobregat se sitúan en la delantera de los municipios catalanes con los mejores datos en relación al precio unitario tanto de compraventa como de alquiler.
Según el último estudio de mercado proporcionado por Idealista, en el que podemos comprobar el ranking por precios, búsquedas y contactos en el citado portal inmobiliario durante el segundo trimestre de 2020, azotado especialmente por la crisis sanitaria del coronavirus, podemos observar como estas ciudades de Catalunya sortean los efectos negativos de la pandemia ya sea en arrendamiento o en compraventa.
Según Idealista, para realizar las distintas clasificaciones se ha tenido en cuenta, por un lado, el precio medio de la vivienda por municipios con más de 2.000 anuncios en el mayor ‘marketplace’ inmobiliario de España, tanto en venta y como en alquiler por metro cuadrado entre abril y junio de 2020, y el precio medio total de las viviendas anunciadas
Con respecto a la compraventa, Barcelona, por ejemplo, es la tercera ciudad de España en precio unitario (euros/metro cuadrado) con 4.153 euros el metro cuadrado tras San Sebastián, que ocupa el primer lugar con 4.834 e/metro cuadrado y el municipio balear de Calvià con 4.292 euros el metro cuadrado. Llama poderosamente la atención que el cuarto lugar del ranking español lo ocupe la ciudad costera de Sitges con 3.716 euros por metro cuadrado. El ranking lo completa Madrid, en quinto puesto con 3.608 euros por metro cuadrado y Marbella, en décimo puesto con una cifra de 3.067 euros por metro cuadrado.
Con respecto al mercado del alquiler, por su parte, los mayores precios unitarios (euro/m2), se encuentran en las grandes capitales de provincia como Barcelona (17 euros/m2), Madrid (16,6 euros/m2), y San Sebastián (14,7 euros/m2). Destacan también en noveno y décimo puesto, Bilbao (12,9 euros/m2) y Palma (12,1 euros/m2), respectivamente.
El resto de municipios, muchos de ellos son localidades costeras, más centradas en el turismo y la hostelería como San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria pero también Calviá y Sitges, a las que se une la zona de Girona de Castell-Platja d’Aro. Aparece en el ranking por vez primera, salvo Hospitalet de Llobregat (14,5 euros/m2), que forma parte del área metropolitana de Barcelona y que aparece en cuarto lugar en el ranking estatal de precio unitario.
Lea este artículo en inglés aquí: RealEstateHarper.com/en/Blog