
LLEGAN LAS REBAJAS AL SECTOR INMOBILIARIO… ¡POR POCO TIEMPO!
El diario el País ha publicado recientemente un estudio del sector inmobiliario en el que se apuntan distintas claves del sector post COVID -19. En términos generales, varios portales inmobiliarios ya previeron cierta bajada en los precios en los primeros meses de 2020 la cual ahora puede acentuarse.
Y es que si antes de la pandemia se observó cierta disminución en el número de compraventas – no así en el precio-, ahora se estima que sí exista una rebaja en el importe que los españoles pagan por adquirir una vivienda.
Aun es pronto para cifrar esa disminución en el precio de las compraventas pero todos los expertos coinciden en que los meses que vienen por delante son idóneos para decidirnos a dar el paso para comprar una vivienda ya que nos podemos beneficiar de descuentos impensables hace tan solo unas semanas.
A ello, se le va a unir el aumento de las viviendas disponibles para su venta que procedan de divorcios, herencias o de necesidades de liquidez por parte de sus propietarios. A un mayor número de oferta, lógicamente, ello tendrá un impacto en el precio de los inmuebles pues casi con toda seguridad, bajarán de precio.
Asimismo, los expertos del sector coinciden en que 2020 será un año de transición de modo que en 2021 se recuperarán las cifras de venta habituales y también los precios. Por ello, los meses que restan para acabar el año son ideales para cambiar de casa buscando quizá una terraza más amplia, un balcón con vistas o un despacho donde teletrabajar.
Por ello, si buscas un cambio, una mejor financiación hipotecaria o, simplemente, una casa más grande ¡ahora es el momento! Si, por el contrario, estás pensando en alquilar, próximamente en nuestro blog nos referiremos al mercado del alquiler en España y sobre todo en Barcelona.
Lea este artículo en inglés aquí: RealEstateHarper.com/en/Blog