
NUEVA NORMALIDAD, NUEVAS VIVIENDAS
Desde el portal de pisos.com nos informan de los cambios a una nueva normalidad y nuevas viviendas, como consecuencia de la emergencia sanitaria que vivimos, previsiblemente las viviendas tendrán estos cambios el día de mañana.
¡Repasamos algunas de ellas!
1.- Estancias con más luz y con acceso al exterior.
Estos días en los que nos encontramos confinados hemos valorado mucho la posibilidad de tener un balcón, una terraza o un jardín que nos ha permitido respirar un poco y poder desconectar de la situación. Con toda seguridad, en el futuro daremos más peso en nuestra toma de decisión a la hora de adquirir una vivienda que sea soleada y podamos disfrutar del aire libre.
2.- Espacio destinado al teletrabajo.
Quizá el teletrabajo haya llegado a España para quedarse por lo que si finalmente se considera su implantación definitiva muy posiblemente necesitemos en nuestro hogar una estancia en la que podamos teletrabajar en silencio manteniendo en todo momento la concentración. Será especialmente importante para aquellos trabajadores y profesionales que acostumbran a hacer reuniones de trabajo de forma periódica.
3.- Éxodo de la ciudad.
Consecuencia del punto anterior, a lo mejor son muchos los que, pudiendo teletrabajar, deciden cumplir su viejo sueño de vivir en el campo o en ciudades más pequeñas y menos pobladas. La posibilidad de teletrabajar en casa nos permitirá ahorrarnos atascos y ganar calidad de vida en entornos naturales y, quizá, ¡a mejor precio!
4.- Más habitaciones y más espaciosas.
En el contexto que nos encontramos buscamos exprimir al máximo los metros cuadrados de nuestra vivienda y somos muchos los que echamos de menos una habitación más grande para instalar una cinta de correr o una despensa más amplia. O incluso la existencia de una pieza separada para poder leer o escuchar música.
5.- Mejores vistas e ¡incluso piscina!
Hemos podido comprobar también que en las últimas semanas han subido enteros en las plataformas virtuales los pisos con vistas despejadas o aquellos que cuentan con una piscina comunitaria que nos permitirá refrescarnos si el acceso a la playa está vedado o éstas están muy ocupadas.
Lea este artículo en inglés aquí: RealEstateHarper.com/en/Blog