
EL LADRILLO, UN VALOR SEGURO… COMO SIEMPRE
El ladrillo como valor seguro:
Existen sectores como el oro o el sector de la alimentación que tradicionalmente se han considerado como valor refugio. Es decir, en épocas de incertidumbre económica, invertir en ellas era una apuesta segura. La historia económica también nos ha demostrado que es una garantía la inversión inmobiliaria. Aunque a día de hoy el sector inmobiliario se encuentre en pausa, todo los indicadores demuestran que se trata de una etapa puntual y coyuntural de manera que se recuperarán las cifras habituales pre COVID-19 en el tercer trimestre de este mismo año 2020.
De manera gradual o en forma de V, prácticamente todos los expertos del sector inmobiliario vaticinan la recuperación del sector en la medida en que ser propietario de una vivienda aparece, en estos momentos, como una oportunidad que no se puede dejar escapar. Confiar en valores como el inmobiliario sigue siendo una garantía de éxito por las variadas fórmulas de encontrar rentabilidad prácticamente inmediata a la inversión.
Asimismo no hay que olvidar que España sigue siendo un país muy atractivo para el inversor extranjero, ya sea en primera vivienda o en segunda residencia por lo que, a buen seguro, muchas operaciones que a día de hoy parecen encalladas o aparcadas puedan recobrar sus posibilidades de éxito teniendo en cuenta que, como todas las crisis, éstas pasan pero no así las oportunidades de compra a buen precio y con extraordinaria rentabilidad.
Lea este artículo en inglés aquí: RealEstateHarper.com/en/Blog